Manga Gástrica

¿Cirugía de manga gástrica o bypass gástrico, Cuál es mejor para mi?

Realizarse una cirugía bariátrica no es una decisión fácil. Es un procedimiento que cambiará su vida para siempre, por lo que debe de estar seguro qué tipo de cirugía es la correcta para usted.

En Endocirugía Monterrey podemos ayudarlo a elegir la cirugía bariátrica ideal para usted. Hay muchos factores que influyen entre una cirugía u otra. A continuación, le mostraremos los pros y contras, así como las diferencias entre la cirugía de Manga Gástrica vs la cirugía de Bypass Gástrico.

Para comenzar debemos conocer la diferencia entre ambas cirugías; la cirugía de Manga Gástrica es un procedimiento laparoscópico que implica la eliminación de entre el 70 y 80 por ciento del estómago. La porción que queda toma la forma de una manga que se une con el intestino, reduciendo la cantidad de comida que el paciente puede comer. Actualmente esta cirugía es una de las más recomendables para bajar de peso. 

Por otro lado, la cirugía de Bypass Gástrico es uno de los procedimientos más exitosos para reducir el exceso de peso y mantener el peso a largo plazo. El Bypass Gástrico es considerada como la cirugía “estándar de oro” y funciona mediante la creación de una pequeña bolsa estomacal que se reconecta con el intestino, (después de eliminar o “saltar” 1.5 metros de intestino) con lo que el paciente procesa la mayoría de los alimentos en el mismo intestino, limitando la ingesta nutricional y calórica a través de malabsorción, lo que permite al paciente perder más peso dentro de un periodo más corto de tiempo y mantener su peso.

Beneficios en la salud.
Si hablamos de los beneficios de la cirugía de Manga Gástrica podemos mencionar:
– Menos hambre: como lo mencionamos anteriormente la pérdida de la hormona del hambre, combinado con el tamaño reducido del estómago, es uno de los factores que ayudan a perder peso con este tipo de procedimiento.
– Pérdida rápida de peso: en la mayoría de los casos los pacientes reducen el exceso de su peso en un periodo corto de tiempo. Usted puede perder la mitad del exceso de su peso en aproximadamente 6 meses.
– Cirugía menos invasiva: con esta cirugía el paciente podría experimentar una significante pérdida de peso con menor riesgo de sufrir infecciones y otras complicaciones graves.
– Mejor calidad de vida: este procedimiento permite a los pacientes evitar problemas de salud como hipertensión, enfermedades cardiacas, enfermedades de los huesos, Diabetes, entre otras y aumentar así su calidad de vida.

La cirugía de Manga Gástrica es ideal para pacientes que deben de perder menos de 45 kilos.

Por otro lado, entre los beneficios de la cirugía de Bypass Gástrico cabe mencionar:
– Mejora en los niveles de presión arterial: con este procedimiento existe una mejora en los niveles de presión arterial en gran parte de los pacientes, por lo que el uso de medicamentos se reduce.
– Se revierte la Diabetes Tipo 2: con esta cirugía podría revertirse la Diabetes Tipo 2 en la mayoría de los pacientes, conduciendo a un nivel normal de azúcar en la sangre sin medicación, algunas veces a los pocos días de la cirugía.
– Ayuda en trastornos del sueño: esta cirugía podría ayudar al a paciente a eliminar la Apnea del Sueño como consecuencia por perder peso y mejorar el ronquido conforme se va perdiendo peso.
– Pérdida de peso: con este procedimiento el paciente podría eliminar casi por completo el exceso de peso.
– Mejor calidad de vida: la calidad de vida de los pacientes podría mejorar considerablemente.
La cirugía de Bypass Gástrico es ideal para pacientes que deben perder más de 45 kilos.

Compartir

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados